Connect with us

Departamento

Comunidad de Apure, en Plato, reitera rechazo del nuevo rector en el colegio del corregimiento

Opinión Caribe

Published

on

Después de haber protagonizado una protesta llevada a cabo ayer martes 19 de mayo, la población de Apure, en Plato, mantiene su rechazo ante el cambio del rector de la institución Rosa Cortina del corregimiento.

Acorde con las justificaciones dada por uno de los miembros de la comunidad a OPINIÓN CARIBE, esta persona habría incurrido en malos manejos de las finanzas del colegio mientras fungía como coordinador, especialmente en el pago de las horas extras.

De igual forma, asegura que entre las malas acciones que pudo identificar uno de los docentes, encontraron que el dinero de las horas extras, solía quedar en manos de personas de su agrado, quienes no cumplían con los horarios laborales establecidos.

“Siempre ha buscado su beneficio económico con los asuntos de la institución, desde los dineros que recogían para los grados, como cobrar por los libros que en alguna oportunidad envió la gobernación para el Preicfes”, manifestó el denunciante, quien describe al nombrado rector como una persona “déspota e impositiva”.

Adicionalmente, asegura que, incluso, en su periodo como coordinador fue otorgado como pago de favores políticos.

Por lo anterior, en el corregimiento mantendrán su posición sobre el nombramiento del nuevo rector, pues consideran que sus acciones no han demostrado transparencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *