Connect with us

Departamento

Emergencia en corregimiento El Cerrito de El Banco, por erosión del río Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

 

Luego de que la fuerza del río Magdalena arrastrara más de 100 metros de tierra y dejara destruidas tres viviendas en El Cerrito, zona rural de El Banco, la comunidad se vio en la necesidad de bloquear la vía para poder llamar la atención del Gobierno Nacional y Departamental.

Ante el llamado de emergencia, el alcalde Roy García Sánchez, hizo presencia en el lugar donde llegó a unos acuerdos, se reunió con los líderes de la comunidad y se comprometió a asistir y reubicar a las familias damnificadas. De igual manera, reiteró el llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que tomen acciones oportunas que ayuden a mitigar la amenaza de colapso e inundación que puede poner en riesgo la vida e integridad de los habitantes del lugar.

“Hoy invito a la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional y Departamental a que evitemos una tragedia en El Cerrito, un corregimiento que por años ha sufrido los embates de las inundaciones; situación que he venido manifestando en cada uno de los comités de gestión del riesgo organizados desde el inicio de nuestro mandato”, manifestó el alcalde García Sánchez.

Según lo manifestado por la administración municipal, Las acciones que desde allí se han desarrollado con el fin de mitigar el riesgo de colapso e inundaciones, como la construcción de un muro de protección de 40 metros lineales con material de relleno seleccionado compactado en sacos y la gestión de estudios batimétricos, han sido inferiores a la magnitud de la emergencia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply