Connect with us

Departamento

En Salamina, convocan paro municipal e invitan a Guaimaro, Pivijay y El Piñón a unirse

Opinión Caribe

Published

on

 

Los habitantes de Salamina viendo la negligencia por parte de las autoridades competentes en los trabajos que se adelantan en la carretera que de Salamina conduce hacia El Piñón, donde el río Magdalena amenaza con desaparecer estos municipios y las poblaciones circunvecinas, un grupo de jóvenes están invitando a un plantón este jueves, para llamar la atención del Gobierno Nacional.

De acuerdo con lo mencionado en los últimos días por los habitantes de Salamina, estos se encuentran cansados de esperar soluciones que no llegan, consideran que si llegan no sirven para darle fin a la problemática de erosión fluvial que se presenta en este sector de la ribera del río Magdalena, por eso convocan a paro municipal e invitan a las poblaciones de Guaimaro, Pivijay y El Piñón a unirse. Cabe mencionar, que la concentración será en la plaza principal, parque Simón Bolívar a partir de las 8 de la mañana.

“Salamina y todos los municipios que la rodean se encuentran en un peligro inminente. El río acaba de romper una vez más, ahora a las a las 2:45 PM del día 19 de mayo del 2021. Si el río sigue en actividad y nosotros no, en menos de dos semanas tendremos el agua en el cuello, y los bienes se irán con la misma agua. Quedaremos en la ruina y aun así estamos de brazos cruzados dejando que las personas encargadas de trabajar se den mermeladas con la plata ya que ellos no tienen nada que perder. Plantémonos en el ferry el día de mañana, por lo que se convoca a un paro municipal en el que invitan personas de todos los municipios como Guaimaro, Pivijay, Cerro de San Antonio, piñón y demás”, manifestó un salaminero en redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *