Departamento
Los recursos para la gratuidad que debe la Alcaldía serán girados al Fonges de la Gobernación y no a Unimagdalena
Luego de que el rector de la Universidad del Magdalena interpusiera una acción de tutela en contra de la Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, por no haber dado respuesta a las siete solicitudes realizadas para el giro de los $3.500 millones a la institución para la gratuidad educativa, finalmente la mandataria dio respuesta y manifestó que “en los próximos días” se haría efectivo el pago.
Aparte de que no fue emitida una fecha exacta para la entrega, los recursos no irían directamente a Unimagdalena, sino que serán depositados en el Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el Magdalena, Fonges, creado por la Gobernación en el 2020, en el que están incluidas varias instituciones públicas de educación superior, no sólo la del departamento.
Adicionalmente, la alcaldesa Johnson manifestó a través de un documento que la administración se ha visto sometida a varios esfuerzos financieros generados, principalmente, por la pandemia de coronavirus que continúa azotando a la ciudad y al país en general.
Acorde con el oficio, se entregarán $3.000 millones (no $3.500 millones como se había pactado inicialmente) que serán distribuidos en partes iguales para el primer y segundo semestre del año académico en curso, afirmando, además, que el monto se encuentra amparado “en el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 659 del 25 de marzo de 2021, expedido por la Secretaría de Hacienda Distrital”.
You must be logged in to post a comment Login