Connect with us

Departamento

Magdalena es el cuarto departamento con más “elefantes blancos” de Colombia

Published

on

Este miércoles, la Contraloría General de la República, liderada por Felipe Córdoba, emitió un nuevo informe en están incluidos los seis departamentos con mayor número de obras inconclusas en toda Colombia, figurando el Magdalena en la cuarta posición, superado solamente por Valle del Cauca, Cundinamarca y Bolívar.

Acorde con el balance entregado por el ente de control, en el departamento hay 19 “elefantes blancos” que completan un monto total de $465.000 millones.

En primer lugar, se encuentra el Valle del Cauca, que tiene 101 obras avaladas en $618.000 millones; seguido de Cundinamarca, con 75 por un costo de $292.000 millones y Bolívar, que tiene 28 por $224.000 millones.

Así mismo, 361 entidades del orden nacional y territorial han registrado más de 1.061 obras por $6,7 billones de pesos, de las cuales 635 son sin uso y 426 son inconclusas, catalogadas como elefantes blancos hay 242, por $2,5 billones.

El sector que más obras civiles inconclusas tiene es infraestructura vial, seguido por proyectos de vivienda e instalaciones deportivas. 

A su vez, los sectores que más obras sin uso tienen son acueductos y alcantarillados. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply