Connect with us

Nación

Más de 195 mil millones para impulsar la reactivación económica de municipios PDET en la subregión Sierra Nevada – Perijá

Opinión Caribe

Published

on

Se suman a los $ 228.036 millones que se están ejecutando en la actual administración en esta subregión PDET.
Con estos recursos de las regalías se desarrollarán 15proyectos que beneficiarán 13 municipios PDET de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá.
“Es un paso determinante del gobierno para impulsar la economía de las zonas más deprimidas, después de la pandemia”: Consejero Archila.
En total, a nivel nacional se invertirán $1,16 billones para desarrollar 87 proyectos en los territorios PDET.

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció hoy la aprobación de $195.935 millones para desarrollar 15 proyectos en la subregión PDET Sierra Nevada Perijá. A nivel nacional se ejecutarán 187 proyectos por $1,16billones, una cifra sin precedentes para generar – con recursos de regalías – la reactivación económica y el desarrollo de infraestructura en las zonas rurales y territorios PDET seriamente afectados por el impacto de la pandemia.

“El gobierno sí cumple: estos recursos se suman a los $ 5,3 billones que se están invirtiendo actualmente en los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza, donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial: Los PDET son un modelo de gestión pública. Hace 31 meses se estructuraron y planificaron y hoy están en marcha, para cambiar la realidad de 6,6 millones de colombianos que habitan las zonas más golpeadas por la violencia y la pobreza”, precisó el Consejero.

Los recursos estarán dirigidos a mejorar las condiciones de mejoramiento de las vías terciarias con 6 proyectos por un valor de $91.691 millones; en materia de vivienda, saneamiento básico y acueducto se desarrollarán cuatro proyectos por valor de $32.458 millones; para ampliar la cobertura del servicio de energía se ejecutarán cuatro proyectos por $62.245 millones; y para fortalecer la productividad agrícola se desarrollará un proyecto por $9.540 millones.

El viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero, expresó a su vez que estos recursos se convierten en obras que permiten acceder no solo a un servicio vital, sino contar con comunicaciones, internet, entretenimiento, mejora en la educación y nuevas oportunidades de emprendimientos.

Estos recursos se suman a los $228.036 millones que se están ejecutando en la actual administración en esta subregión PDET. Y a nivel nacional se han ejecutado $5,3 billones de pesos para mejorar las condiciones de los territorios PDET.

Conozca los Proyectos aprobados en la subregión Sierra Nevada Perijá, en el archivo adjunto:

OCAD Sierra Nevada

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply