Connect with us

Nación

Otro cambio en el gabinete nacional: Duque nombra nueva Ministra de Cultura

Opinión Caribe

Published

on

Hace pocos minutos, se confirmó el nombramiento de Angélica Mayolo, de 31 años, como nueva ministra de Cultura, quien entrará a reemplazar a Felipe Buitrago, luego de sólo cinco meses en el cargo.

La nueva funcionaria del Gobierno Nacional se desenvolvía como Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura y cuenta con una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California, Estados Unidos.

En su tiempo liderando la Cámara de Comercio, logró poner en marcha programas de reactivación económica, dirigidos, esencialmente, a micros y pequeños empresarios, así como a emprendedores.

De igual manera, ocupó el cargo de Secretaria de Desarrollo Económico en Cali, puesto desde el cual logró la aprobación de “la Política Pública de Desarrollo Económico para esta ciudad, un plan de acción a 10 años para impulsar el desarrollo empresarial, la atracción de inversión y la generación de empleo”, según relató El Tiempo.

Adicionalmente trabajó como jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y en la Dirección de Ciudades Sostenibles de Findeter, entre otros.

Este corresponde al cuarto cambio que establece el presidente, Iván Duque, en su equipo de trabajo, durante las últimas semanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *