Connect with us

Metrópolis

Cotelco Magdalena insta a pueblos indígenas a postergar el cierre del Parque Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

El cese de actividades dentro de la reserva natural se encuentra programado para el próximo 1ro de junio. El gremio hotelero respetando la autonomía de las comunidades ancestrales invita a que se reprograme la fecha.

Con gran preocupación observa el gremio hotelero del departamento del Magdalena el próximo cierre programado del Parque Nacional Natural Tayrona, pues la industria sin chimeneas ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia.

De acuerdo con la resolución 026 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para el próximo 1ro de junio y hasta el 15 de ese mismo mes, se encuentra establecido el cierre del Parque Tayrona, decisión que esperan sea revaluada por los pueblos indígena y las autoridades, pues el cese de actividad de este atractivo turístico significaría desacelerar, una vez más, la reactivación económica por la cual se ha venido trabajando.

*»Respetamos la autonomía de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y reconocemos que el cierre estaría dentro del cronograma establecido por el Ministerio de Ambiente, pero queremos solicitar que se postergue* y así aportar a continuar con la reactivación económica del sector turismo de Santa Marta y el departamento», aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

A su vez, el portavoz de los hoteleros formalmente constituidos, resaltó que el Parque Tayrona es uno de los sitios que más atrae a los turistas nacionales y extranjeros, lo que permite que paulatinamente se inicie esa recuperación del turismo pospandemia por la cual se ha venido articulando con autoridades y demás gremios del sector.

*“El cierre se dará durante dos puentes festivos del mes de junio, que, aunque no se espera un desbordado número de visitantes, el cese de actividades dentro de la reserva natural sería como poner otra barrera a esa reactivación de esta zona de la ciudad.* Solicitamos al director de parques y demás autoridades locales y nacionales que realicemos una mesa de trabajo con todos los actores para tomar una decisión acertada”, puntualizó García.

Desde el gremio hotelero se continúa trabajando en mantener el destino como uno de los más bioseguros del país, dándole cumplimiento a todos los protocolos establecidos para que los turistas locales, nacionales y extranjeros puedan disfrutar de los atractivos con confianza y recordando que entre todos nos cuidamos y preservamos la vida.

COMUNICADO DE PRENSA 0502

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply