Connect with us

Deportes

Bernal gana etapa ‘reina’ y confirma su liderato en el Giro de Italia

Opinión Caribe

Published

on

La etapa 16 conocida como la etapa ‘reina’ la cual se encontraba prevista inicialmente entre Sacile y Cortina d’Ampezzo sobre 212 kilómetros que iba a ser mucho más fuerte, cambió su recorrido y se disputó en 153 kilómetros por motivos metereologicos durante la salida. Bernal se perfila como el nuevo campeón del Giro de Italia 2021, a falta de 4 etapas para finalizar la competición.

El nuevo recorrido, cuya salida estuvo prevista a las 11.30 horas y la llegada alrededor de las 16.10, no paso por los puertos de Fedaia y Pordoi pero sí conto con los pasos puntuables por Crosetta y Giau, que paso a ser la ‘Cima Coppi’ de esta edición.

La carrera de este 24 de mayo quedó, Egan Bernal en el liderato, junto con el francés Romain Bardet de segundo y lo completa el italiano Caruso Damiano. Estos dos últimos, pasaron casi que 20 segundos después de que el colombiano cruzara la meta.

Egan Bernal demostró su enorme fortaleza y se escapó del lote de la carrera de la etapa; así como en la clasificación general, donde se alejó de su perseguidor, Simon Yates. Este es el 2do triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *