Connect with us

Departamento

En el Magdalena, cinco municipios beneficiados con la entrega de equipamiento hospitalarios por parte de la Cruz Roja

Opinión Caribe

Published

on

La iniciativa humanitaria realizada gracias al financiamiento de la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo, USAID, la cual beneficiará a 199 instituciones hospitalarias del país. En el Magdalena, con la entrega de cinco camas hospitalarias tipo UCI, camillas, carros de paro, electrocardiógrafo, fonendoscopios y glucómetros, entre otros equipos biomédicos, a la E.S.E Samuel Villanueva Valest del municipio de El Banco, inicio el accionar del Proyecto para el fortalecimiento de la Red Hospitalaria en Colombia.

Durante la entrega de este donativo humanitario destinado a la salud y la vida de los habitantes del municipio El Banco; Roy García Sánchez, Alcalde este este territorio, valoró de humano y muy valioso este equipamiento que contribuirá a salvar vidas en medio del tercer pico de la emergencia sanitaria Covid-19. De igual forma agradeció a USAID, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; así como a la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena este donativo que favorece y potencia la calidad y capacidad del servicio hospitalario en El Banco.

Por su parte Alba Oliveros Oliveros, Gerente de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest; exaltó este donativo por su fortalecimiento directo a la calidad y capacidad de atención para los pacientes Covid-19 de El Banco y la región. De igual modo durante la entrega Luis Fernando Guerrero, Coordinador Logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, precisó que este proyecto salvará vidas en Colombia. Al tiempo llamó al autocuidado y cumplimiento de las normas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria Covid-19.

Sandra Vega Rojas, Directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena puntualizó que este donativo entregado en El Banco supera los 84 millones de pesos, cifra que aumentará una ves se entreguen los 2 desfibriladores previstos para este municipio. Resaltó Vega Rojas, que a la donación entregada en El Banco se suman glucómetros, hojas de Laringoscopios, tensiómetros, termómetros láser y laringoscopios.

Las próximas entregas de donaciones están previstas para los municipios Plato, Fundación, Ciénaga y Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply