Connect with us

Departamento

Por manifestaciones, cámaras de fotomulta estarían desactivadas

Opinión Caribe

Published

on

Durante estas últimas semanas de manifestaciones en el marco del Paro Nacional, las cámaras de seguridad se han convertido en uno de los principales focos de ataques en Santa Marta, pues fueron varias las movilizaciones en las que estas fueron vandalizadas, por personas que llegaron a tumbarlas al piso e, incluso, a dispararles.

Dada esta situación y la continuidad de la protesta social, se ordenó el retiro de todas las cámaras de multas que funcionan dentro del perímetro urbano de la ciudad, con el objetivo de evitar una próxima arremetida en contra de estos dispositivos electrónicos ante los cuales gran parte de la ciudadanía ha demostrado rechazo.

En la capital del Magdalena, por ejemplo, quedaron grabados en video los momentos en los que algunos marchantes unían fuerzas para dañar al menos tres de estos aparatos ubicados en distintos puntos ante los vítores de los demás asistentes.

OPINIÓN CARIBE pudo constatar que también la Troncal del Caribe, en la vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla, estos elementos fueron retirados y, en el momento, sólo se encontraba activa la que está ubicada cerca al peaje del Puente Pumarejo.

Lo que más llama la atención de este acontecimiento, es que en general entre la ciudadanía ha existido una especie de conceso silencioso ante lo que ha venido aconteciendo con respecto a las cámaras, pues muy pocas han sido las quejas por la decisión de alguno de atentar contra estas estructuras.

Lo anterior, se podría adjudicar al hecho de que sigue vigente el debate de que las fotomultas no cumplen ninguna función social en sí, sino que sólo favorece a quien posee la potestad sobre las mismas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *