Connect with us

Departamento

Proceso de Caicedo por el crimen de Roque Morelli estaría avanzando ante la Corte Suprema

Opinión Caribe

Published

on

En una publicación hecha recientemente por El Espectador, fue contactado Julián Quintana, abogado de la familia de Roque Morelli, decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena, asesinado en septiembre de 2002; el jurista ha asumido este caso, en el que el nombre de Carlos Caicedo, actual gobernador del Magdalena, sigue sonando como uno de los responsables y en su contra se adelanta una investigación en la que también están incluidos los crímenes de Hugo Maduro, estudiante de la misma institución y Julio Otero, vicerrector, ambos en el 2000.

Acorde con la información suministrada por Quintana, el documento que estaría próximo a suministrar los exparamilitares y hermanos Adán y José Gregorio Rojas Quintana, actualmente en prisión preventiva, no iría incluido nada en contra del actual mandatario de los magdalenenses porque el proceso de ellos está siendo adelantado por la Fiscalía General de la Nación, esta entidad no puede entrar a investigar a Caicedo por su cargo como gobernador.

“El proceso en su contra lo lleva un fiscal delegado ante la Corte [Suprema] y en los documentos que le se han trasladado a ese fiscal, persiste Caicedo como determinador. No se puede caer en el juego de Caicedo de decir que, porque no lo mencionan en un documento, entonces se demostró algo. A él ya lo han salpicado en Justicia y Paz y los Rojas prometieron decir quiénes más estuvieron implicados en el crimen. Ahora, el fiscal delegado ante la Corte tiene dos opciones: cerrar la investigación y acusar ya, o escuchar a los hermanos Rojas y corroborar que Caicedo tuvo que ver”, afirmó el abogado Quintana.

Los hermanos Rojas Mendoza se habían sometido al sistema de Justicia y Paz, con el cual se facilitar el proceso de desmovilización de paramilitares en Colombia, sin embargo, la Sala de Casación Penal de la Corte recientemente confirmó que estos habían sido expulsados de este mecanismo debido a que se confirmó que seguían delinquiendo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply