Connect with us

Metrópolis

Ocupación de UCI de Santa Marta se ubica por debajo del 75%

Opinión Caribe

Published

on

Hoy jueves 27 de mayo, en Santa Marta se reporta una ocupación del 74.6% en las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, mostrando una ligera disminución en cuanto a esta cifra que durante alrededor de dos meses se mantuvo sobre el 85%.

Esta situación, va acorde con el decreto emitido por la Alcaldía Distrital, en el que se alivianaron las medidas restrictivas dentro de la ciudad para prevenir el contagio de coronavirus, siendo una de las más destacadas el cambio del horario del Toque de queda, que pasó de empezar a las 6:00 de la tarde a las 11:00 de la noche, por mostrar un comportamiento favorable y una ocupación por debajo del 85%.

Actualmente, en Santa Marta están ocupadas 182 camas de las 244 que están habilitadas, el 48% de las unidades están en uso de pacientes afectados por Covid – 19 y el 27% con patologías generales.

En el Hospital Julio Méndez Barreneche hay 36 camas libres de 84 habilitadas, en la clínica Avidanti sólo hay 1 unidad libre; en La Milagrosa, 2; en la de El Prado, 4; en Benedicto, 8; en la clínica de La Mujer, 3 y en Cehoca, 3.

Por otro lado, en las clínicas Perfect Body, Bahía y Mar Caribe no hay espacio para nuevos pacientes en UCI.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *