Connect with us

Metrópolis

Parque Tayrona cerrara temporalmente desde el 1ro al 15 de junio

Opinión Caribe

Published

on

Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció por medio de sus redes sociales que del primero al 15 de junio, el Parque Nacional Natural Tayrona se cerrará temporalmente, lo que implica que se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos. Lo anterior se realiza de acuerdo a la Resolución 026 Del Ministerio De Ambiente Y Desarrollo Sostenible.

El cierre está enmarcado en la consulta previa adelantada con los 4 pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta y en la campaña #RespiraTayrona, la cual, es una estrategia concertada entre Parques Nacionales Naturales y los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, para darle un respiro a los ecosistemas presentes en el área protegida y para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

Parques Nacionales Naturales invita a las personas que han visitado el Parque Tayrona, para que a través de sus redes sociales y con el #RespiraTayrona, se sumen a esta temporada de descanso del área protegida con sus fotos, rindiendo un homenaje al cuidado del patrimonio natural y cultural de los colombianos.

Que dicen algunos gremios

Omar García, directivo de Cotelco Magdalena, se pronuncio sobre el cierre e indicó que respeta la autonomía de los pueblos ancestrales, aunque insiste en que se postergue para otra fecha el cierre temporal del Tayrona.

García sostuvo que, “El cierre se dará durante dos puentes festivos del mes de junio, que, aunque no se espera un desbordado número de visitantes, el cese de actividades dentro de la reserva natural sería como poner otra barrera a esa reactivación de esta zona de la ciudad. Solicitamos al director de parques y demás autoridades locales y nacionales que realicemos una mesa de trabajo con todos los actores para tomar una decisión acertada”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *