Connect with us

Departamento

Ningún funcionario citado se presentó al debate de control político en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

 

A pesar de haber sido citados y de contar con la garantía de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid – 19, ninguno de los funcionarios convocados por Concejo Municipal de Ciénaga asistió al debate de control político programado para este lunes 31 de mayo.

Además de contar con todas las medidas, la sesión se desarrolló en el Coliseo de Ciénaga, un espacio amplio y abierto en el que había seguridad de distanciamiento social y control de aforo con el objetivo de no esparcir el virus, no obstante, la cita no fue cumplida.

En el debate de control político debían estar presentes el secretario de Hacienda, Eduardo Lavalle; la secretaria Administrativa, Ana Camargo; la secretaria de Infraestructura, Melisa Olivos y y la secretaria de Educación, Karen Villafaña, estas mismas personas se excusaron afirmando que “se hace necesaria la preservación de la salud y el orden público municipal”, solicitando además que la reunión fuese programada de manera virtual.

Lo anterior, basado en el Decreto 491 de 2020, que permitió las “reuniones no presenciales en los órganos colegiados de las ramas del poder público durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio” y la prolongación del estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto.

Dicha postura fue rechazada por los concejales, quienes asistieron en su mayoría a la sesión presencial, afirmando que se requería de su presencia para un debate “dinámico e ilustrativo” y que las condiciones estaban dadas para garantizar la salud y el bienestar de los asistentes.

Sobre esta notoria ausencia, OPINIÓN CARIBE ha intentado establecer contacto con el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, sin embargo, hasta el momento de esta publicación no había sido posible.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply