Connect with us

Departamento

Asamblea del Magdalena instaló segundo periodo ordinario de sesiones con nuevo cronograma para control político

Opinión Caribe

Published

on

La Asamblea del Magdalena instaló su segundo periodo de sesiones ordinarias del año, y como es su deber constitucional, los diputados ya conforman la agenda de citaciones para control político a funcionarios del gobierno departamental.

Las presuntas falsificaciones en las cartas de renuncia de los gerentes de los hospitales del Magdalena, dieron pie para que desde la corporación se confirmara que para los próximos días se adelantará un debate a la Dirección de Talento Humano; al secretario de Salud, Julio Salas y al jefe de la oficina Jurídica, José Humberto Torres.

Dicho debate propuesto por la presidenta, Claudia Patricia Aarón, debe contar con el acompañamiento de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General.

Asimismo, la diputada Elizabeth Molina Campo, propuso citar al secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bonilla, con el objetivo de conocer, en qué se han invertido los recursos de esta cartera en el departamento.

También, el diputado Álex Velásquez, presentó una proposición para enviar nota de estilo por el lamentable fallecimiento del folclorista Jairo Díaz-Granados.

Así mismo, Aarón mencionó que “fue una sesión en la que se trajeron a colación varios temas, entre ellos la iniciativa que tendrá la honorable Asamblea del Magdalena de presentar proyectos en este periodo como el de la ‘Casa deportiva’, que sea un proyecto influyente, que se socialice con toda las esferas de la comunidad deportiva del departamento”.

Añadió que “se presentará el proyecto de la creación de la comisión de Equidad de Género de la Mujer de la Asamblea del Magdalena para poder coadyuvar en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestro género”.

Aarón Viloria recordó que se hicieron algunas denuncias como viene sucediendo con los traslados, los nombramientos de rectores de las instituciones educativas del departamento, “como la situación que vive el corregimiento de Apure en el municipio de Plato, donde una persona que se allanó a cargos por estafa y falsedad en documento público, hoy está siendo designado como rector de la primera institución de ese corregimiento, cosa a la que se ha opuesto a la comunidad”.

La próxima sesión del segundo periodo ordinario de sesiones del 2021, se desarrollará de manera virtual, este jueves 3 de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *