Nación
Por el asesinato de Galán, dos generales en retiro habrían sido llamados a juicio
En las últimas horas, nuevos datos habrían sido revelados sobre la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el asesinato de Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1989.
De acuerdo con la información suministrada por un medio de comunicación nacional, por estos hechos habrían sido llamados a declarar Óscar Peláez Carmona y Argemiro Serna Arias, ambos generales de la Policía en retiro.
Aunque en el 2018 la entidad había resuelto la situación jurídica de estas dos personas decidiendo no enviarlos a la cárcel, con la prohibición de no salir del país y obligados a presentarse cuando fuesen requeridos, al cierre del 2020 se habrían descubierto algunas imprecisiones en testimonios y evidencias que fueron suficientes para llamarlos a testificar nuevamente.
“En el documento revisado por la Fiscalía habían señalamientos a las labores de los uniformados que eran los encargados de garantizar la protección al candidato presidencial durante la manifestación en agosto de 1989 en la que fue asesinado”, relata El Tiempo.
Así mismo, señala que la Fiscalía encontró documentos que ponen en duda las declaraciones hechas por Argemiro Serna Arias, quien también figuró en la “nómina de oficiales que presuntamente estaban al servicio de Gonzalo Rodríguez Gacha, ‘El Mexicano’”, devengando $1.500.000, acorde con información suministrada por Ángel Custodio Gaitán Mahecha, también narcotraficante.
En cuanto a Óscar Peláez Carmona, quien fungió como director de la Dijín, afirma el medio que se habrían encontrado evidencias que lo señalan de haber capturado inocentes para desviar la investigación del homicidio de Galán.
You must be logged in to post a comment Login