Connect with us

Departamento

Concejo de Ciénaga impulsa moción de censura contra dos funcionarias de la Alcaldía Municipal

Opinión Caribe

Published

on

El pasado lunes 31 de mayo, el Concejo Municipal de Ciénaga llevó a cabo una sesión descentralizada, desarrollada en el Coliseo Monumental de ese municipio. Al debate, habían sido citado cuatro funcionarios de la Alcaldía, que finalmente decidieron no presentarse alegando que no era recomendable un encuentro presencial dados los contagios por Covid – 19, a pesar de que la corporación había dispuesto de todas las medidas para garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los concejales adelantaron la sesión y, luego de haber sido presentada la proposición de un debate de moción de censura en contra de la secretaria de Educación, Karen Villafaña y la de Infraestructura, Melissa Olivos, fueron 12 los votos a favor para sacar adelante esta medida.

Lo anterior, fue puesto a consideración de los coadministradores por temas que han sido de mayor preocupación entre la comunidad en el sector educativo, como el Programa de Alimentación Escolar, PAE, el presupuesto para contratación y proyecciones del mismo, así como los montos asignados a este rubro por medio de sistemas nacionales, como el de regalías y participación, dudas que no fueron resueltas pues la funcionaria no asistió al debate al que fue citada.

Por otro lado, en el área de infraestructura, cuya titular de cartera también estuvo ausente, surgieron cuestionamientos en torno a los planes de inversión para adecuar las instituciones educativas teniendo en cuenta el modelo de alternancia que la Alcaldía busca implementar durante este 2021, así como el desarrollo de proyectos para la construcción de vías y alcantarillados que no han concluido.

Esos, entre otros, han sido las principales motivaciones para que el Concejo de Ciénaga tuviera en cuenta la propuesta de moción de censura, sobre la cual todavía no se han pronunciado las implicadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *