Connect with us

Metrópolis

Comunidad del barrio Santa Ana, denuncia problemática ambiental

Opinión Caribe

Published

on

En Santa Marta por medio de un vídeo, un morador del barrio Santa Ana detrás de la remonta denuncia que varios animales entre ellos Caballos los cuales luego de una jornada ardua de trabajo tras jalonar un tráiler por las calles de la ciudad, son dejados sueltos por el barrio por sus dueños para que se alimenten de los desperdicios de un ‘basurero a cielo abierto’.

En el lugar, además de los Caballos que son sometidos a arduas jornadas de trabajo bajo el inclemente sol de la ciudad, también llegan Perros, Palomas entre otros animales lo que podría generar alguna enfermedad.

Piden a las autoridades encargadas hacer presencia en el lugar, para que se pronuncien y logren una solución a esta situación y exigir a los dueños de los Caballos un mejor cuidado y proteger la integridad de los animales y la comunidad.

Sobre los animales

Hace pocos días, un grupo de animalistas realizó una protesta frente a la alcaldía de Santa Marta, por la poca atención a la política de atención y protección animal en la ciudad, donde el maltrato no solo aumenta en Caballos, mulas o burros, sino también hacia perros y gatos, incluso otras especies.

Cabe mencionar que, en el país ya existe la ley 1774 de enero del 2016 que castiga el maltrato animal, igualmente existe el decreto 178 donde se prohíbe y ordena por parte del gobierno nacional a los gobiernos locales y departamentales sobre la actividad con los animales (equinos).

Lo anterior en la capital del Magdalena no ha sido posible que se haga totalmente efectivo el decreto a pesar que durante el 2018 se modificara el decreto para permitir la sustitución de vehículos de tracción animal por todo el país está problemática se sigue presentando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *