Connect with us

Departamento

Ratifican mandato de Luis Emilio Correa como alcalde de Aracataca

Opinión Caribe

Published

on

El miércoles 2 de junio, se hizo público el fallo que denegó la demanda interpuesta en el 2019, tan solo cuatro días después de las elecciones regionales, por Manuel Polo Florido en contra de la elección de Luis Emilio Correa como alcalde de Aracataca, quien fue su contrincante en estos comicios.

Aunque en los escrutinios se determinó otorgar la credencial a Correa, el proceso de nulidad electoral igualmente siguió su curso por una supuesta doble militancia, que siempre fue negada por el mandatario de los cataqueros.

Tras audiencias y presentación de testigos, finalmente se emitió el falló a favor del alcalde, declarando “no aprobada la excepción de falta de legitimación en la causa por pasiva, propuesta por el Consejo Nacional Electoral, de conformidad a las consideraciones que fueron expuestas”, asimismo, con las consideraciones que involucraban a las Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo con lo explicado por Luis Emilio Correa a OPINIÓN CARIBE, él presentó la renuncia al partido Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, en octubre del 2017, en enero de 2019, fue avalada su candidatura a la Administración Municipal por el Centro Democrático, en el que milita hoy en día.

“Yo pienso que el tiempo de Dios es perfecto y sabía que no había cometido ninguna irregularidad. No entiendo por qué no saben acatar una derrota (…) Empezaron fue a buscar problemas donde los había”, señaló el ratificado alcalde, añadiendo que a la población les reitera que “este es un mandato de ellos”.

De igual manera, recuerda que su victoria llegó en medio de pronósticos negativos, pues contaba con la fuerza política de Aracataca en su contra, así como los 13 concejales y al alcalde de ese entonces.

“Logramos derrotar toda esa clase politiquera e iniciar una nueva fase. Encontré un municipio totalmente quebrado, debiendo luz y saneamiento básico, hoy tengo todo al día. Incluso el PAE lo encontré con una sanción del 2019, por lo que me tocó consumir recursos propios de calidad educativa para poder llevarlo a cabo y, gracias a Dios, el Ministerio de Hacienda me levantó la sanción”, cuenta.

Adicionalmente, Aracataca, como municipio PDET, logró ocupar el primer puesto con ocho proyectos en ejecución. Es por eso que, con el objetivo de continuar llevando progreso a la población, seguirá aplicando esfuerzos para la materialización de obras.

“Lo que le puedo decir al pueblo es que seguiré trabajando con la ayuda de todos ellos para que todo vaya dentro de lo normal y podamos disminuir esa brecha social que actualmente existe”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *