Connect with us

Departamento

Vuelve y juega: gerente del hospital de Pivijay habría sido retirada del cargo con presunta carta falsa

Opinión Caribe

Published

on

Recientemente, se conoció la renuncia de Mayra Castro Brito a la gerencia del Hospital Santander Herrera de Pivijay, sin embargo, la misma exfuncionaria confirmó en las últimas horas que su salida del cargo se habría dado a través de una carta que ella nunca había firmado, convirtiéndose este en el segundo caso de este tipo que se reporta, pues lo mismo habría ocurrido con la gerente del centro médico de Nueva Granada, Eileen Sequeira Jaraba.

Castro Brito fue nombrada y posesionada en ese puesto el 16 de mayo de 2020, para cumplir con un periodo de 4 años de acuerdo con el dictamen de la Ley, pero su salida se dio el 6 de mayo del 2021, cuando la Gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Caicedo, emitió el decreto 131 con cual aceptaban una renuncia, que llegó incluso antes de cumplir siquiera los 12 meses dirigiendo el hospital.

Por lo ocurrido y las presuntas irregularidades que se estarían presentando, la implicada solicitó a la Administración Departamental copia de los documentos que rodean su salida de la institución: el decreto y la supuesta carta con la cual habría renunciado.

Adicional a este grave hecho, una comitiva allegada al gobernador y al movimiento político que lidera, habría ingresado al Hospital de Pivijay, tal como ocurrió en su momento en Nueva Granada, con el objetivo, al parecer de buscar información del centro asistencial a puertas cerradas sin justificación alguna, según aseguró Castro Brito.

Lo más preocupante es que en el lugar estarían haciendo presencia también personas ajenas a las dependencias de salud del departamento, pues acorde con las grabaciones de seguridad, habrían ingresado Ernesto Castro, quien actualmente es el gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta; Íngrid Aguirre, que trabajaba en la Secretaría General de la Alcaldía Distrital, un funcionario del área de Tesorería de la Gobernación, entre otras personas cuyas identidades todavía no han sido determinadas.

Sobre esto, se pronunció la diputada Elizabeth Molina, quien anteriormente había mencionado que los gerentes debían firmar una carta de renuncia en blanco antes de su posesión, hecho que, dadas estas situaciones, parece ser verdadero.

“Jamás en la historia del Departamento del Magdalena se había visto actos tan notoriamente ilegales promovidos desde el Palacio Tayrona. Acaso desde la Gobernación del Magdalena ¿Tienen licencia para delinquir? Se burlan en la cara de todos los magdalenenses y nada ocurre”, aseguró.

“¿Qué hace el Gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta auditando ilegalmente un Hospital del Departamento? ¿Qué hace una precandidata a la Cámara sin contrato alguno con la Gobernación o el Hospital auditando ilegalmente la labor de la doctora Castro? Esto es insólito! (…) Le exijo a la Fiscalía y a la Procuraduría dar resultados pronto de estas graves denuncias. Es gravísimo lo que está aconteciendo en el Departamento y es más grave su silencio”, puntualizó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply