Connect with us

Departamento

Sembratón para el Magdalena en el Día Mundial del Medio Ambiente

Opinión Caribe

Published

on

●      Fundación Unibán y Syngenta firman alianza por una agricultura más sostenible en el Magdalena para preservar, mantener y proteger los recursos naturales y contribuir a mitigar los impactos generados por el cambio climático.
●      Syngenta promueve la conservación de recursos hídricos por medio de su programa Ecoaguas.
●      La finca Edith del Grupo Breatrice Flye de Mitchell que comercializa con Unibán S.A, será el espacio para la construcción del vivero comunitario.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo 5 de junio, Syngenta y Fundación Unibán informaron que el programa Ecoaguas se extenderá al departamento del Magdalena y dará inicio con la siembra de 200 árboles y el establecimiento de un vivero comunitario en el municipio de Zona Bananera.

Mediante una alianza, estas entidades se enfocarán en la producción y siembra de 4.400 árboles y se complementa con la plantación de 200 árboles maderables en la ribera del río Sevilla, los cuales corresponden a las especies de roble, cedro y tambor. En esta actividad, participará un grupo de viveristas, la Junta de Acción Comunal del corregimiento San José de Kennedy y organizaciones aliadas.

Ecoaguas es un programa que trabaja de la mano de las comunidades, quienes se benefician con los viveros escolares, familiares y comunitarios, a favor de la preservación de las cuencas hidrográficas y del medio ambiente en general.

“Para la Fundación Unibán es muy importante la sostenibilidad y por tal motivo, este es uno de nuestros programas estratégicos que implementamos en las regiones bananeras de Urabá y Magdalena. Los retos de la puesta en marcha de esta iniciativa, nos permitirá iniciar acciones conjuntas y enfocadas en un mejor futuro, no sólo de la agroindustria sino orientada a la preservación y conservación de los recursos naturales”, manifestó la directora ejecutiva de la Fundación Unibán, Carolina Jaramillo Ferrer.

Así mismo, el director de Ecoaguas, Alexander Joya, afirmó: “hemos impactado positivamente las comunidades de diferentes zonas del país, no sólo con la siembra de los árboles, sino también generando un cambio social en las mujeres madres cabeza de familia, quienes dedican su tiempo a esta labor, en muchos de los viveros con los cuales operamos el programa”.

Desde sus inicios y hasta la fecha, el programa Ecoaguas ha sembrado más de 1.650.000 árboles en 11 cuencas hidrográficas de los ríos ubicados en diferentes regiones de Colombia: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Cundinamarca y Valle del Cauca. Así mismo, ha logrado impactar a más de 467 familias y 41 viveros familiares y escolares del país.

Finalmente, Syngenta y la Fundación Unibán, se comprometieron a realizar acciones sostenibles y duraderas e invitan a seguir trabajando por el planeta, por medio de la producción y siembra de árboles, apoyando la estrategia del Gobierno Nacional de plantar 180 millones de árboles al 2022 y a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply