Connect with us

Metrópolis

Restaurante Basilea reabre sus puertas: vuelve renovado

Opinión Caribe

Published

on

El emblemático restaurante Basilea, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Santa Marta, encontró la manera de vencer las adversidades que generó la pandemia por Covid -19, misma que golpeó de forma indiscriminada el sector del comercio y la cual obligó a un cierre temporal dadas las difíciles condiciones provocadas durante el último año.

A pesar de las dificultades, la propietaria del restaurante logró renacer y, finalmente, volvieron recargados a ofrecer la mejor de las experiencias a los paladares samarios, que durante los últimos 16 años han podido degustar las especialidades que allí ofrecen, siendo una cocina que siempre se ha caracterizado por garantizar lo mejor de la gastronomía francesa.

Margarita Estupiñán, dueña de Basilea, relata que salió de su natal Tumaco para vivir en Bogotá y, posteriormente, se radicó en Santa Marta hace 22 años. En ese entonces, cumplió el sueño de tener un restaurante en la costa con la apertura de San Basilio, seis años después de haber llegado a la ciudad.

Un año después se vio en la obligación de transformar el lugar pues el crecimiento era acelerado y el primer local empezaba a quedarse pequeño, siendo ese el punto de nacimiento de Basilea, que quedó establecido en un sitio más grande y con ideas nuevas.

El particular nombre, relata que proviene de una ciudad suiza que tuvo la oportunidad de conocer y de la cual quedó enamorada por la belleza de sus entornos, así como de lo pujante que eran sus habitantes.

“Basilea son sueños, cuando se aprende el arte de la cocina se van creando sueños, amarrándolos y tratando de que fluyan”, relata la señora Margarita.

Esta es una propuesta gastronómica totalmente distinta a la acostumbrada en Santa Marta, con platos novedosos y una preparación diferente que va más allá de la decoración, sino que está concentrada en el producto. A pesar de ser nombre suizo, consiguió implementar la gastronomía francesa, con una mezcla local que se ha convertido en el sello distintivo de Basilea.

“Dije, ‘vamos a hacer una cocina con esa técnica francesa, pero quien le va a poner el toque va a ser Margarita Estupiñán’”, explica, agregando que lo primordial son los sabores de su tierra.

Ahora, el restaurante abre sus puertas nuevamente manteniendo cada una de las características que, durante años, lo ha hecho único.

“Estos años no han sido fáciles, mucho menos por la pandemia, pero nosotros aquí estamos, siempre con nuestros productos de primera línea, con la actitud, que es lo más importante para el cliente porque cuando entran a Basilea se convierten en reyes y reinas”, asegura.

Basilea, localizado en la calle 16 # 2 – 58 del Centro Histórico, ofrece sus servicios de 12:00 del mediodía a 9:00 de la noche, los interesados pueden hacer sus reservas a través de la línea telefónica 316 833-4846.

“Este restaurante lo hice en Santa Marta, pensando en los samarios y en todo el que quiera venir”, afirma, reiterando que las puertas están abiertas para todos los comensales que quieran vivir una experiencia única basada en la mezcla perfecta de la gastronomía local con la de Francia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *