Connect with us

Departamento

Admiten demanda contra Caicedo por el uso del anaranjado en bienes públicos del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Durante este martes, el abogado Miguel Martínez, confirmó que el Juzgado Cuarto Administrativo del circuito de Santa Marta admitió la acción de tutela interpuesta por él mismo en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien ha estado haciendo uso del color distintivo de su movimiento político, Fuerza Ciudadana, sobre los bienes públicos del departamento.

Esta situación se remonta al mes de abril, cuando fue presentada la acción popular dado el uso aparentemente desmedido del color anaranjado en elementos como uniformes de deportistas, puestos de salud, uniformes de funcionarios en entidades del departamento, vehículos, entre otras cosas, pasando, al parecer, por encima de los símbolos del Magdalena, los cuales históricamente han sido representados por los colores azul y rojo, mismos que conforman la bandera magdalenense.

El tema ha sido incluso motivo de debate en la Asamblea del Magdalena, en donde también considera esta actitud como errónea y, además, también ha sido motivo de queja por parte de la ciudadanía, la cual ha afirmado en reiteradas ocasiones que la implementación del anaranjado en los bienes públicos hace referencia a una descontextualizada campaña política.

Así mismo, esta situación estaría amenazando el derecho consagrado “en el literal b, del artículo 4 de la Ley 472 de 1998”, que habla de los intereses colectivos, entre esos la moralidad administrativa y la defensa del patrimonio público.

La Gobernación tendrá un plazo de diez días para “hacerse parte del proceso allegando o solicitando la práctica de pruebas”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply