Connect with us

Región Caribe

Más de 4000 uniformados custodiarán alrededores del estadio Metropolitano

Opinión Caribe

Published

on

En Barranquilla, la Policía Metropolitana de Barranquilla en cabeza del general Diego Hernán Rosero Giraldo, informo que para el partido Colombia – Argentina se tendrán tres anillos de seguridad a los alrededores del estadio, para que se realice sin ningún inconveniente el compromiso deportivo.

El comandante explico que, “Tenemos 2.500 policías exclusivamente para cubrir en materia de seguridad el partido de fútbol que se llevará a cabo hoy en horas de la tarde con el propósito de garantizar el cumplimiento de este evento”.

Igualmente indicó que, “Las 800 cámaras del Distrito estarán vinculadas al Puesto de Mando Unificado que estará instalado desde el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde también estarán todas las autoridades civiles para tomar las mejores decisiones en materia de seguridad y en caso que se nos llegue a presentar alguna novedad”.

Rosero agrego que, “Nuestra tecnología en materia de drones estará disponible para cubrir este importante evento que se realizará. Son en total diez drones que estarán cubriendo cuatro kilómetros a la redonda del estadio Metropolitano garantizando la seguridad”.

Sostuvo Rosero, que también se tendrá el apoyo del helicóptero ‘Halcón’ de la Policía el cual estará sobrevolando el estadio y toda la zona aledaña.

Seguridad en el resto de la ciudad

De acuerdo al comandante de la Policía de Barranquilla, “tendremos a 2.000 uniformados encargados de la seguridad en Barranquilla y toda el área metropolitana. Tendremos puestos de control por todas las zonas de la ciudad, precisamente buscando que no se nos presenten hechos que lamentar”.

Lo anterior busca que los equipos de fútbol tengan garantizada su seguridad durante su desplazamiento hacia el estadio durante y después del evento

Finalmente, el general Rosero hizo un llamado a la comunidad, “Queremos vivir este compromiso en paz y tranquilidad. El llamado a la comunidad barranquillera a ser tolerantes y evitar que las riñas terminen en muchos casos fatales que esperamos no atender”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *