Connect with us

Departamento

Médico con título presuntamente falso habría salido del hospital de Fundación en mayo

Opinión Caribe

Published

on

Dadas las recientes acusaciones que señalan el trabajo durante ocho meses de un médico intensivista con un título presuntamente falso, la gerencia del Hospital San Rafael de Fundación, en donde trabajaba el galeno, se pronunció recientemente afirmando que el contrato con el implicado fue suspendido el 14 de mayo del año en curso y que, además, la entidad de abstuvo de cancelar los honorarios.

Diana Celedón, gerente del Hospital San Rafael.

Diana Celedón, gerente del centro médico, aseguró que desde comienzo del mes pasado se envió una solicitud a la Universidad de la Sabana, en donde el médico Diego Posada Orjuela aseguraba haberse graduado, para verificar la información relacionada con su título. El 11 de ese mismo mes, la institución dio respuesta y confirmó que los datos no correspondían a los de “un profesional egresado”.

“El Dr. Diego Alejandro Posada Orjuela, presentó propuesta económica, acreditando con documentos, presuntamente falsos, ser especialista en medicina crítica y cuidados intensivos de la Universidad de la Sabana, hecho al que esta gerencia, en cumplimiento del principio de buena fe, le otorgó pleno valor. No obstante, a comienzos del mes de mayo de la presente anualidad, surgieron fuertes rumores que dichos títulos eran presuntamente falsos, razón por la cual, de manera inmediata, se solicitó certificar la autenticidad de los mismos”, explicó el hospital por medio de un comunicado de prensa.

Actualmente, el centro asistencial se encuentra en el proceso de espera para obtener los resultados relacionados a la investigación que debe adelantar la Fiscalía General de Nación por la denuncia interpuesta en contra de Posada Orjuela por los delitos de falsedad en documento privado, peculado y fraude procesal, además, de “la decisión de los Jueces de la República, quienes son los únicos con competencia para determinar si estamos o no frente a los delitos antes señalados”.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *