Connect with us

Departamento

Por ocho meses la UCI del hospital de Fundación estuvo a cargo de un intensivista presuntamente falso

Opinión Caribe

Published

on

Este martes, ha causado especial conmoción e indignación el hecho de que, al parecer, un médico intensivista, llamado Diego Posada Orjuela, con un presunto título falso estuvo a cargo durante ocho meses de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Rafael de Fundación y, además, habría estado trabajando con un contrato millonario.

La noticia ha causado rechazo entre la comunidad pues son situaciones que ponen en grave riesgo la vida de los pacientes que pudieron haber caído en sus manos en el tiempo que laboró en este centro médico.

El mal servicio y la mala praxis reiterada habrían sido los detonantes para que los habitantes empezaran a sospechar sobre la veracidad que su profesión, según lo relatado por el diario El Tiempo. Fue por esto que, dentro del hospital, se empezó una investigación que terminó confirmando que, efectivamente, el título este intensivista no era real.

El diploma del galeno afirmaba que era egresado de la Universidad de la Sabana, misma que recientemente confirmó que el nombre no figuraba entre los registros de graduados.

Posada Orjuela se encontraba en el cargo desde septiembre de 2020, devengando mensualmente un salario que superaba los $32 millones.

Acorde con el relato de Carlos Mario Acevedo, líder de Fundación, una serie de errores cometidos por el médico habrían generado reclamos entre la ciudadanía que “no fueron atendidas oportunamente por el hospital”.

“Hubo negligencia en la gerencia del Hospital al no constatar los datos en el Registro único nacional de talento humano en salud”, asegura.

Por lo ocurrido, se determinó finalizar el contrato con Posada Orjuela y el caso fue remitido hasta el Tribunal de Ética Médica del Magdalena, en adición, se instauró una denuncia en la Fiscalía General de la Nación en contra del implicado por falsificación de documento privado, peculado y fraude procesal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *