Connect with us

Departamento

 “4.450 trabajadores del Magdalena se beneficiarán con nueva convocatoria de formación gratuita”: CámComercio

Opinión Caribe

Published

on

Por tercer año consecutivo, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena fue seleccionada en la convocatoria de formación continua especializada del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, que beneficiará a 4.450 trabajadores de los municipios de la jurisdicción del departamento del Magdalena.

Con esta iniciativa se busca aumentar estratégicamente la competitividad de las empresas, y cerrar brechas del capital humano de los trabajadores en todos los niveles ocupacionales y su cadena productiva, mediante la formación y actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas. A través de estas formaciones, se espera que mejoren su empleabilidad, el desempeño de sus funciones y adquieran competencias necesarias para aumentar el rendimiento productivo en las organizaciones.

En total se implementarán 8 acciones de formación totalmente gratuitas entre diplomados, cursos y conferencias que serán impartidas a través de la modalidad virtual. Dentro de los diplomados con una extensión de 80 horas, se enfocarán temas como: ‘Mentalidad empresarial en el siglo XXI para el Magdalena’, ‘Métodos de negociación tradicionales y digitales para el Magdalena’, ‘Técnicas para el crecimiento de la competitividad y productividad empresarial del Magdalena’, así como ‘Tendencias y modelos de negocios electrónicos en el contexto de la región’.

Se realizarán dos ciclos del curso ‘Activación económica naranja en la nueva realidad del Magdalena’, un entrenamiento especializado denominado ‘Bootcamp’ sobre la ‘Importancia estratégica de las herramientas y recursos del Social y New Media’, además de una conferencia acerca de los ‘Desafíos tecnológicos en el marco del COVID 19 para la reinvención de las empresas’.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, se refirió a las expectativas que la entidad tiene frente a este proceso formativo diseñado de acuerdo a las necesidades actuales de las empresas para potencializar su desempeño y productividad.

“El programa de formación continua especializada durante los dos años anteriores ha tenido muy buena acogida por parte de las empresas con la vinculación de sus trabajadores, por eso le seguimos apostando a esta gran alianza con el SENA que en esta ocasión, realizará actividades acordes con la nueva realidad y de acuerdo a las nuevas exigencias del mercado para la reactivación de los negocios. Esperamos que en esta oportunidad, los empresarios del Magdalena se sumen a este propósito para que avancen junto con sus empresas, hacia la competitividad, productividad y sostenibilidad”; manifestó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

Por su parte, el director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio, Andrés Vives Calle, destacó que esta alianza entre la entidad y el Servicio Nacional de Aprendizaje, es una muestra del compromiso por el talento humano del Magdalena, por capacitarlos, formarlos y darles mejores herramientas para su desempeño laboral y profesional.

“Le extendemos a todos los empresarios, emprendedores y afiliados a nuestra Cámara de Comercio, la invitación para que se vinculen al proyecto de formación continua especializada que desarrollará el SENA con esta entidad en el 2021, en el cual tendremos un contenido temático bastante nutrido en formación, en conocimiento, para que así puedan implementarlo en sus organizaciones. Estamos acompañándolos para desarrollar y potencializar sus capacidades, para seguir generando una cultura empresarial que aporte al mejoramiento y crecimiento del Departamento”; agregó Vives Calle.

En ese sentido, la Cámara de Comercio reitera la invitación a las empresas a vincularse con la participación de sus trabajadores en el despliegue de las actividades de formación, para lo cual deberán ingresar a la página web www.ccsm.org.co e inscribirse en el banner principal sobre los programas de Formación Continua Especializada. Cabe mencionar, que los interesados, deben realizar el proceso de registro para poder acceder al proceso de formación sin costo alguno.

Comunicado de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *