Connect with us

Departamento

Asamblea del Magdalena denunciará judicialmente al Secretario de Salud por presunta persecución a gerentes de hospitales

Published

on

En la más reciente sesión ordinaria de la Asamblea del Magdalena, se llevó a cabo un debate de control político relacionado con los escándalos que se han registrado en el departamento por presuntas falsificaciones de firmas de renuncias de gerentes de hospitales del departamento.

En la sesión virtual estuvieron presentes los funcionarios José Humberto Torres, secretario Jurídico; el secretario de Salud, Julio Salas y Jader Martínez López, jefe de Control Disciplinario, así como la gerente del hospital de Nueva Granada, Eileen Carolina Sequeira Jaraba, quien reiteró haber sido víctima de la falsificación de su firma, en una presunta carta de renuncia presentada el 8 de abril.

Sobre el tema, los diputados del Magdalena, en cabeza de la presidenta, Claudia Patricia Aarón, Elizabeth Molina y Jair Mejía, anunciaron que presentarán denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación y quejas disciplinarias ante la Procuraduría General, en contra del secretario de Salud, Julio Salas, por la presunta persecución a los gerentes de hospitales para hacer efectiva las renuncias.

“Tengo evidencias como el señor secretario de Salud, Julio Salas Burgos, me pide el puesto, diciendo que van a hacer unos cambios en la gerencia del hospital y yo podía tener la disposición para hacer ese cambio pero que siguiera trabajando con ellos”, aseguró Sequeira Jaraba, sustentando sus afirmaciones con un audio.

Sobre esto, los diputados indicaron que solicitarán que se investiguen las presuntas falsificaciones de firmas de los funcionarios a cargo de las ESE.

Por su parte otros diputados como Elizabeth Molina, reiteraron el llamado al funcionario a renunciar y aseguraron que se suman a radicar las denuncias correspondientes.

Sobre la sesión se había solicitado la presencia de la Procuraduría General de la Nación, y la seccional regional del Magdalena, sin embargo, el ente de control se excusó asegurando que los casos por los que era citado el secretario son materia de investigación, por lo que no era posible asistir para no entorpecer el proceso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply