Connect with us

Metrópolis

En Pozos Colorados, reiteran denuncia por inundaciones en las calles principales del sector

Opinión Caribe

Published

on

Una vez más, desde Pozos Colorados hacen una denuncia ciudadana a cacusa de las incontrolables inundaciones que afectan el sector cada vez que llueve en Santa Marta.

En esta ocasión, la denunciante identificada como Estefany Suárez Pulgarín, habitante de esa zona desde hace 15 años, manifiesta que considera injusto el hecho de que deban padecer por estas problemáticas, teniendo en cuenta que es un barrio Estrato 6 y que están obligados a pagar varios impuestos que, a la final, no se ven reflejados en nada.

Por medio de un video, Suárez Pulgarín deja ver el río que se forma al frente de su casa, localizada en la calle 80 # 1 A – 81, la que dirige directamente a la entrada de la playa y en la cual están localizados tres hoteles, con apenas unos minutos de lluvia que convierte a la zona en un lugar intransitable.

De igual forma, menciona que ya han sido muchas las ocasiones en las que ha intentado llamar la atención de la Alcaldía para buscar una respuesta a esta situación, sin embargo, poco o nada han hecho al respecto, sin tomar en consideración que, incluso, los habitantes de esa parte de la ciudad han recurrido a métodos de participación ciudadana, como derechos de petición, firmas de vecinos, suministro de evidencia, entre otras cosas, que, al parecer, han sido ignorados.

De acuerdo con la información suministra a OPINIÓN CARIBE por Suárez Pulgarín, la situación realmente se agravó en el 2017, cuando la Administración Distrital inició unos trabajos para la activación del alcantarillado, pues nunca los terminaron y describe que quienes estaban liderando la obra, simplemente se limitaron a tapar la calle, dejándola en las malas condiciones que registra ahora.

Hoy en día, hay desniveles, huecos, inundaciones y, lo peor, el sistema de alcantarillado tampoco sirve debido a que todo quedó en promesas que nunca cumplieron.

A pesar de las reiteradas quejas y denuncias, al día de hoy la alcaldesa Virna Johnson no se ha pronunciado al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *