Connect with us

Nación

Presidente Duque posesionó al nuevo Alto Comisionado para la Paz

Opinión Caribe

Published

on

El Presidente, Iván Duque posesionó ayer miércoles a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz, tras la salida de Miguel Ceballos que anunció su renuncia a finales del mes de mayo.

Retrepo Gómez entrará a sumir las funciones de promover la cultura de paz y el rechazo de cualquier manera posible de afectación hacia los derechos colectivos.

“Estoy seguro, doctor Juan Camilo, que en usted tenemos plena confianza que hará nuevos pasos y guiará el destino de la Consejería a nuevas fronteras. Que estará en los territorios y que estará llevando esta agenda social a los distintos lugares del país, pero, sobre todo, que enarbolará los principios de una Paz con Legalidad, que no es una paz acomodaticia, ni que pretende ejercer una alquimia donde lo malo se vuelva bueno y lo bueno se vuelva malo”, aseveró.

Restrepo Gómez nació en Medellín y es abogado egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con especialización en legislación tributaria.

Se ha desempeñado como Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Viceministro de Relaciones Políticas en el Ministerio del Interior, asesor legislativo del Ministerio de Defensa y director del consultorio jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia.

En los ámbitos público y privado ha sido promotor de los temas territoriales y del trabajo comunitario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *