Connect with us

Departamento

En Salamina, Alcaldía reportó nueva emergencia por la erosión del río Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Durante el día de hoy, la Alcaldía municipal de Salamina en cabeza del alcalde Luis Ramón Orozco, anunció una nueva amenaza del río Magdalena, producto de una socavación y desbarrancamiento de aproximadamente 8 metros en el kilómetro 2.1, dónde la corriente del río pretende incursionar hacia una finca del sector perteneciente al Dr. William Orozco.

El alcalde Luis Ramón Orozco menciono que, «Nuevamente tenemos situación de emergencia en el municipio de Salamina y pedimos a los entes del Gobierno Nacional que actúen con premura frente a esta situación de calamidad que estamos viviendo, los trabajos avanzan a paso lento y Salamina requiere que se le dé un poco de celeridad a estos trabajos para poder tener la tranquilidad por parte de la comunidad que no vamos ser afectados por una posible inundación»

De acuerdo a la alcaldía, en este punto se encuentra una estructura de contención de emergencia que fue ejecutada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD la cual sigue intacta. El río Magdalena sigue ocasionando estragos en un punto dónde no existe ninguna clase de estructura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *