Connect with us

Nación

Este 15 de junio, llegaran 480.000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

El país Colombia será el primer país de Latinoamérica en recibir vacuna de Janssen, así lo indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz quien menciono que el próximo martes 15 de junio llega al país el primer lote de 480.000 dosis de vacunas de Janssen, filial de Johnson & Johnson para avanzar masivamente con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en zonas apartadas y de difícil acceso.

Ruiz indicó que, «Colombia será el primer país de Latinoamérica en recibir vacuna de Janssen. La próxima semana llegará un lote de 480.000 dosis, e iniciaremos la propuesta de vacunación diferencial, para avanzar en unificación de etapas, en departamentos que nos presentaron propuestas”

Durante el puesto de mando unificado llevado a cabo este viernes, agrego que, «hemos realizado la asignación de 380.000 dosis para 44 municipios, correspondientes a 25 departamentos, que nos han presentado planes de unificación de etapas».

Igualmente, dijo el ministro de Salud, destinarán 100.000 vacunas para reforzar la población mayor de 60 años en ciudades capitales con mayor afectación y donde ese segmento de edad no vacunado es el que aporta las mayores demandas de unidades de cuidados intensivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *