Connect with us

Sin categoría

Google ads: ponga en marcha sus estrategia de marketing

Opinión Caribe

Published

on

Dentro de los roles que debe desempeñar un community manager no solo está crear marca dentro de cada empresa a través de mensajes innovadores y que capten la atención del cliente, también es parte de su labor, conocer y segmentar muy bien cada pieza que se cree desde el área de diseño, con el fin de que estas piezas también provoquen una reacción en el consumidor y posible comprador del producto o servicio.

Es por ello que el posicionamiento de una empresa es uno de los factores vitales para su crecimiento en redes y en Google, y es a partir de este, que se consigue una mayor visibilidad y en los casos más exitosos, un alza en ventas importante, que cambia del todo el rendimiento de la empresa. Es importante contar con información clave que te ayude a conocer este tipo de funciones y del cómo se ponen en marcha de manera efectiva. Por lo que acceder a un curso de community manager, es una de las estrategias que a largo o corto plazo, según tus intereses, puede servir como herramienta de aprendizaje y experiencia para desempeñarte de la forma correcta en el trabajo.

Existen varios métodos para hacer posibles estos resultados, sin embargo; hay uno que nos brinda la oportunidad de aparecer en un lapso de 48 a 72 hrs en las primeras posiciones de publicidad de Google. Esto es conocido como Google Ads y se utiliza una estrategia de pago por clic.

La segunda opción es de forma natural, con SEO. Esta es la más rentable en el mediano plazo porque implica un ahorro, ya que no se paga por cada visita, sin embargo; Google elige por medio de más de 250 algoritmos quién se lleva uno de los 10 lugares privilegiados. Los expertos hablan de una mejor conversión, arrojando que Google Ads convierte un 18% contra un 82% de los resultados naturales.

Si bien la estrategia de Google Ads es muy buena cuándo su dominio es completamente nuevo, ya que le podría ayudar a generar tráfico de inmediato, o cuando su objetivo es promocionar algún nuevo producto y para campañas de temporada, lo que no es recomendable es mantener esta estrategia como la única o principal, sino que hay que mirar hacia adelante y dar el siguiente paso hacia una estrategia sustentable como lo es el SEO. Para este tipo de posicionamiento, también es recomendable conocer cómo funcionan los procesos dentro de la plataforma y las opciones que se desarrollan allí. Un curso de google ads desde cero es una opción estratégica, antes de poner en marcha cualquier campaña para la empresa.

TRUCOS DE GOOGLE ADS

  1. Organice y renombre las campañas y grupos de anuncios de forma sencilla y clara

Tenga en cuenta que cada cuenta de AdWords nos permite tener miles de campañas activas al mismo tiempo, por lo que, si no organizamos correctamente, será muy difícil de manejar según vayamos creando más campañas, más grupos de anuncios, etc. Por eso procure renombrar sus campañas de la manera más clara posible, esto va a resultar muy útil a la hora de optimizarlas luego.

2. Orienta tus campañas con la segmentación geográfica

Utilice la segmentación geográfica para llegar de manera directa a los clientes potenciales. Desde la pestaña ubicaciones, selecciona aquellas que quiera incluir o excluir en la campaña. Esto hace parte de la segmentación previa que la empresa ya debe tener en cuenta, y que debió pensar al momento de construir el buyer persona de cada organización.

3. Cree varios grupos de anuncios por campaña

Debemos tener en cuenta que uno de los principales factores que determinará que Google posicione nuestros anuncios es el Quality Score o nivel de calidad. Para tener un buen nivel de calidad nuestros anuncios deben ser realmente relevantes para las búsquedas que los usuarios realizan en Google.  Utilice los grupos de anuncios orientando para cada uno de ellos palabras claves diferentes, que coincidan con los textos del anuncio.

4. Use el planificador de palabras clave

Con esta herramienta de Adwords podrá localizar las palabras clave e ideas para los grupos de anuncios. Introduzca los términos de búsqueda por los que desearía anunciarse para ver palabras relacionadas o incluso, puede poner tu web para que Google te muestre listados de términos que puedan ayudarle a mejorar la relevancia en función de la segmentación.

Recuerde que cuanto más se parezcan las palabras clave a la búsqueda de los usuarios más relevantes serán los anuncios, mejor será el porcentaje de clics (CTR) de los anuncios y por tanto mayor será el nivel de calidad que le asigne Google.

5. Cruce las palabras clave con Google Trends para conocer su tráfico de búsqueda

Otra de las herramientas más útiles para definir las palabras clave y obtener su tráfico de búsqueda es Google trends. Aproveche las ideas del planificador de palabras clave, ayúdese de las búsquedas relacionadas de la página de resultados de Google y crúcelas en Trends para determinar cuál puede ser su interés a lo largo del tiempo.

6. Añada palabras clave negativas

Hay determinadas palabras que chocan directamente con los objetivos de negocio que tengamos. Términos que no nos van a generar ningún tráfico de calidad hacia nuestra web, o búsquedas para las que no seremos relevantes.

De la misma manera puede observar como por la configuración de tipos de concordancia que has elegido para tus keywords, puede ocurrir que tu anuncio se esté mostrando para búsquedas que no te interesan. Añadiendo -keyword o en el panel de Adwords, en la pestaña Palabras Clave, seleccionar Palabras clave negativas, podrás excluir aquellas que no te interesen para tu estrategia publicitaria.

7. Redacte los textos de los anuncios creativamente

Es en la redacción de nuestros anuncios donde nos jugamos gran parte del éxito como community manager con nuestras campañas. Debemos poner en valor toda nuestra creatividad para conseguir captar la atención de los usuarios y conseguir los ansiados clics que aumenten nuestras posibilidades de conversión. En ese espacio debemos ser lo más descriptivos posibles intentando ser relevantes para la búsqueda del usuario. Incluya llamadas a la acción, genera sensación de urgencia e inmediatez y diferénciate de la competencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *