Connect with us

Deportes

Caterine Ibargüen sería la abanderada del país en los Juegos Olímpicos de Tokio

Opinión Caribe

Published

on

El evento que iniciara a partir del próximo 23 de julio 2021, tendría como abanderada para el país a la atleta Caterine Ibargüen, siendo la primera vez que la ganadora de oro en salto triple de los olímpicos pasados, sea la principal representante de la delegación nacional.

Cabe mencionar que el deportista abanderado es quien lleva la bandera del país en los actos protocolarios, por lo que es un honor como deportista ser elegido como abanderado/a de su país y más aún si se trata de los Juegos Olímpicos. Es de indicar, que previamente lo habían sido Jossimar Calvo y Mariana Pajón en Río 2016 y Londres 2012, respectivamente.

La experimentada deportista, fue galardonada en 2018 como la mejor atleta del año por parte de la World Athletic, luego de imponerse tanto en el salto largo como en el salto triple de la Liga de Diamante. Es una de las pocas latinoamericanas que ha alcanzado dicho logro.

Ibargüen, quien viene de ganar la plata en Londres 2012 y oro en Río de Janeiro 2016, además de haberse coronado campeona mundial, por fin tendrá la oportunidad de portar el pabellón tricolor durante el desfile de las delegaciones que participarán en las justas.

La ‘Diosa de Ébano’ del triple salto estuvo cerca de ser la abanderada en el 2016, pero una disputa con el Comité Olímpico Colombiano la alejó de esa posibilidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply