Connect with us

Departamento

Habitantes de Guamachito piden soluciones ante la falta de acueducto

Opinión Caribe

Published

on

Una vez más, la comunidad del corregimiento de Guamachito, Zona Bananera, hizo una denuncia pública por las necesidades que vienen padeciendo a raíz de la falta de acueducto en dicho territorio.

Acorde con la denuncia, los habitantes de esa población están obligados a consumir la misma agua que utilizan para lavar y desarrollar actividades diarias, proveniente una fuente hídrica en la que, afirman, caen también los desechos de los sistemas de riego de las fincas circunvecinas.

De igual manera, manifiestan que hace un año extendieron la misma queja ante los gobiernos regionales por medio de una manifestación y, en respuesta, hicieron presencia uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, quienes se habrían encargaron de suspender la protesta.

A pesar de que el gobernador, Carlos Caicedo, realizó una visita en el lugar prometiendo inversiones para solventar sus problemáticas relacionadas con la ausencia de un sistema de acueducto, nada cambió debido a que su solución fue instalar unos tanques que tuvieron uso únicamente por un mes aproximado.

“Los habitantes ya están cansados de tantas mentiras y que sea un pueblo en el olvido. Señor presidente, señor gobernador y señor alcalde, no queremos más mentiras sobre el agua potable”, asevera una de las denunciantes.

De esta manera, Guamachito pide respuestas contundentes a los gobernantes y a Aguas del Magdalena, para poder superar este grave problema, el cual empeora cada día más, y poder tener acceso a un acueducto que no obstaculice sus actividades diarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *