Connect with us

Departamento

Aracataca priorizada para la aplicación de vacunas Janssen contra el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Así lo anuncio el alcalde municipal Luis Emilio Correa a través de sus redes sociales, en donde mostro su alegría por la priorización en el Plan Piloto a nivel nacional por parte del Ministerio de Salud para la unificación de etapas y aplicación de vacunas Janssen filial de Johnson & Johnson contra el Covid-19 con un total de 5,140 dosis asignadas para la población mayor de 18 años, los cuales deberán estar priorizados en el aplicativo MiVacuna.

El mandatario local escribió, “Me alegra darle esta noticia a mi municipio: hemos sido priorizados para la unificación de etapas y aplicación de vacunas Jannsen (Unidos), en población mayor de 18 años, los cuales deben estar priorizados en MiVacuna. Nos asignaron 5,140 dosis.”

Agrego que, “Primero como médico me alegra mucho. Nos han escogido para este plan piloto por cumplir con todos los requisitos. Esto da pie para que pronto podamos reactivar el comercio.

Finalmente, Correa indico que en los próximos días desde la Secretaría de Salud del municipio en cabeza del secretario Alfonso Vargas de Ávila y el Hospital Luisa Santiaga Márquez de Iguarán estarán informando a la comunidad los puntos y fechas exactas de vacunación.

Llega de las vacunas Janssen al País

Cabe mencionar que el ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció que este martes arribaran las primeras 480.000 dosis de la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson, con lo cual la canasta de vacunación del país se diversifica con la inclusión de un cuarto biológico, ya que en Colombia se aplican las vacunas de Pfizer, AstraSeneca y Sinovac.

Igualmente indicó que las dosis se destinarán a las vacunaciones masivas en zonas apartadas ya que solo se requiere de una aplicación, además Colombia es el primer país de Latinoamérica en recibirla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *