Metrópolis
Dos mujeres habrían sido agredidas por un policía en el Mercado Público de Santa Marta
Este lunes, se hizo pública una denuncia ciudadana interpuesta por una mujer, identificada como Génesis Jiménez, quien asegura que ella su hermana fueron víctimas de agresiones por parte de un uniformado de la Policía Nacional con el cual habrían tenido un inconveniente a causa de un tapabocas, al parecer.
Acorde con su relato, el suceso habría ocurrido en el sector Mercado Público de Santa Marta y el responsable habría sido un intendente al cual identificó como Carlos Torres, en compañía de unos de los auxiliares que se encontraban en la oficina. Adicionalmente, denuncia que ambas fueron víctimas de amenazas por parte de estas mismas personas para impedir que hicieran público lo sucedido.
“Tomaron una declaración, me apuntó con arma. Nos golpearon las botas, el cuerpo no lo aguanto y es para que nos apoyen porque esto no puede quedar así”, afirmó Jiménez, quien mostró los signos de violencia en su rostro.
Sobre el hecho, se pronunció recientemente la alcaldesa Virna Johnson, asegurando que se había logrado la identificación de la denunciante y su hermana, que responde al nombre de Fabiola, además, se llevó a cabo el respectivo procedimiento para interponer la denuncia ante la seccional de la Fiscalía General de la Nación, así como una valoración en la medicina legal.
“El policía implicado ya fue retirado de su cargo mientras continúan las investigaciones que concluyan en las sanciones correspondientes. Exigimos celeridad y que no haya impunidad en este caso y al CR. Solarte atender personalmente la situación”, manifestó la alcaldesa Johnson.
Las dos mujeres recibirán acompañamiento por parte de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, acorde con lo explicado por la mandataria.
You must be logged in to post a comment Login