Connect with us

Metrópolis

Capturas, incautaciones, medidas correctivas, dejó trabajo de la Policía esta semana en el Distrito

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” junto a las autoridades político administrativas del distrito, adelantaron una serie de acciones enfocadas en garantizar la seguridad de propios y visitantes a la capital samaria durante este puente festivo del sagrado corazón.

Gracias a las coordinaciones operativas por parte del personal del Modelo

Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se lograron materializar 23 capturas en donde predominaron las ejecutadas por delitos como Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, Porte de armas de fuego, Hurto y Lesiones Personales.

Por otra parte, los uniformados incautaron 04 armas de fuego y más de 20 kilos de marihuana en donde resultaron capturadas tres ciudadanas momentos en que se transportaban como pasajeras en la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta.

En materia preventiva, la Policía Nacional atendió 141 riñas e intervino 20 fiestas en la jurisdicción, llegando a aplicar 216 comparendos los cuales fueron aplicados a causa de los actos de intolerancia social producto de la ingesta excesiva de bebidas embriagantes. Además, se adelantaron en toda la metropolitana 541 planes preventivos de reconocimiento dejando un total de 37.369 antecedentes solicitados a vehículos y personas.

Durante este puente festivo del sagrado corazón, las playas recibieron aproximadamente 29.477 turistas destacando un excelente comportamiento en las mismas, reportando únicamente la aplicación de 04 medidas correctivas por no acatar las disposiciones por parte de las autoridades distritales.

Por último y en materia de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transportes reporta un alto ingreso de turistas a la ciudad con más de 36.798 vehículos reportando su paso por peajes como Tasajera, Laureano y Neguanje.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, intensifica los operativos para judicializar a todos aquellos responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a través de la línea de emergencia 123.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *