Connect with us

Departamento

En el Banco, autoridades realizan operativos y patrullajes para garantizar seguridad

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Nacional y el Ejército Nacional, desarrollan de manera conjunta y coordinada diferentes controles y operativos con el fin de mejorar la seguridad y disminuir los índices de vulnerabilidad y comisión de delitos de alto impacto como el hurto en el municipio de El Banco, tras diferentes inquietudes y denuncias hechas por el gremio de comerciantes.

Las autoridades desarrollan diferentes medidas como la instalación de puestos de control y seguridad vial, patrullajes terrestres conjuntos y coordinados, verificación de identificación de personas y presencia de uniformados en el casco urbano en puntos considerados como críticos, tales como la Playa, Santa Rosas entre otros.

Lo anterior, con el apoyo de las denuncias interpuestas por la ciudadanía, han permitido la prevención de hechos de violencia y actos delictivos como extorsión y microtráfico, que son perpetrados por los Grupos Delincuenciales Organizados que intentan infundir temor en esta zona del municipio de El Banco y la Región.

Estas acciones en conjunto, continuarán en el casco urbano del municipio para reducir los índices de criminalidad en las diferentes modalidades delictivas y velar por la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de los habitantes a través de las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *