Connect with us

Región Caribe

La Guajira, primer departamento que realizará vacunación masiva

Opinión Caribe

Published

on

El Gobernador de la Guajira, Nemesio Roys tras recibir la visita del ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció el inicio de la Vacunación Masiva contra el Covid-19 en los 15 municipios que conforman el departamento y además el comienzo de la aplicación de vacunas de una sola dosis en zonas rurales dispersas.

Desde mañana, en La Guajira todos los mayores de 16 años en el departamento podrán vacunarse contra el Covid-19 sin ninguna restricción. Por lo anterior, La Guajira se convertirá en el primer departamento del país donde se implementará esta medida la cual permitirá avanzar de manera efectiva en el Plan Nacional de Vacunación y permitirá que la inmunización llegue a muchas personas.

El Departamento, posee 33 puntos de vacunación y 42 IPS vacunadoras que, de acuerdo a la Gobernación de la Guajira estarán en la capacidad de llevar a cabo la tarea de ganarle la batalla al Covid-19.

Finalmente, las autoridades de La Guajira recomiendan evitar las aglomeraciones y el uso de tapabocas durante el proceso de vacunació

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *