Connect with us

Departamento

Tras 15 días cerrado, Parque Tayrona vuelve abrir al público

Opinión Caribe

Published

on

Este miércoles, Parques Nacionales volverá habilitar el ingreso de público al Parque Nacional Tayrona luego de permanecer 15 días cerrado por las jornadas de descanso programas en el marco de la campaña ‘Respire Tayrona’, la cual fue concertada con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Cabe mencionar que también habrá cierre temporal del 19 de octubre al 2 de noviembre de 2021.

La medida fue decretada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de acuerdo con la resolución 026, en cumplimiento a la consulta previa con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes durante este tiempo realizarán los pagamentos, rituales sagrados de purificación y actividades de preservación.

Desde mañana 16 de junio, locales y turistas podrán visitar y disfrutar de la naturaleza que alberga el Parque Nacional Tayrona y diferentes actividades, lo cual lo hace uno de los lugares preferidos por los colombianos para viajar y que ayudara para la reactivación económica de la ciudad de Santa Marta.

El procedimiento para la compra de los derechos de ingreso se realizará en cada una de las entradas antes mencionadas, donde estarán habilitadas las taquillas operadas por Parques Nacionales (en estos puntos se hará la entrega de la factura y las manillas que debe guardar durante su estancia en el área.

Parques explicó que para adquirir las entradas por el ingreso marino es necesario que se compre con un día de anticipación en la oficina de la Dirección Territorial Caribe.

Igualmente, es de recordar que, para ingresar al área protegida debe comprar una póliza de seguro y rescate como lo establece la resolución 092 de 2018, servicio que es prestado por aseguradoras de manera independiente.

Parques Nacionales invita a sus visitantes a mantener las medidas de bioseguridad para ingresar al Parque Tayrona y recuerda que deberán utilizar tapabocas, desinfectar sus manos en los diferentes puntos destinados para ello y mantener la distancia de dos metros entre cada persona. Cada visitante tiene que portar sus elementos de protección personal y tener en cuenta que está prohibido ingresar plásticos de un solo uso y todos los residuos que generen las personas en su visita deben retirarlos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *