Connect with us

Nación

Un cartagenero es el nuevo presidente de Fontur

Opinión Caribe

Published

on

Hoy martes, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, anunció la designación de Irvin Pérez Muñoz como nuevo presidente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Pérez, oriundo de Cartagena, es abogado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con especialización en urbanismo de esa misma institución. También cuenta con un título en Altos Estudios en Dirección y Liderazgo Estratégico del Programa de Educación Ejecutiva de la Universidad de los Andes y actualmente es candidato a la Maestría en Urbanismo y Desarrollo Territorial de la Universidad del Norte.

En el ámbito profesional, se ha desempeñado como presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena, donde también ha estado al frente de las direcciones de Planeación e Infraestructura. Además, ha sido Secretario de Planeación Distrital de la Alcaldía de Cartagena y Director Ejecutivo del Establecimiento Público Ambiental, EPA.

Entre los retos del nuevo presidente de Fontur está el de trabajar en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para sacar adelante la reactivación económica segura regional del sector turismo.

“La batalla que como país hemos librado contra el Covid – 19 tiene un capítulo especial en el sector turismo, que afectó de manera directa el tejido empresarial y desencadenó un aumento en las cifras de desempleo, por lo que vemos con buenos ojos la reapertura de los destinos turísticos, manteniendo eso sí, todas las medidas y protocolos de bioseguridad”, señaló el nuevo director de Fontur.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *