Connect with us

Departamento

En Ciénaga, alcaldía lanza S.OS por la inminente inundación en la vereda La Unión

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde municipal Luis Tete Samper, llego a la vereda La Unión tras escuchar los llamados de la comunidad cercana al río Frío por la inminente erosión fluvial que se presente en el sector. Lo cual habría provocado fallas técnicas en los trabajos de dragado y canalización realizada que pone a 2 metros y medio de una posible emergencia de inundación por el desbordamiento del río que afectaría a 150 familias campesinas situadas en este sector.

El mandatario local quien lanzo un S.OS, hizo un llamado fraternal a Corpamag y a la contratista Panamerican para que intervengan y corrijan en la brevedad posible el dragado y la canalización del afluente que se hicieron con el fin de contener los efectos de una creciente súbita durante la temporada de lluvia. Lo cual tiene preocupada y angustiados a los habitantes de la vereda La Unión.

Luis Tete menciono que, «Me cuentan que hace 20 días al parecer culminaron la intervención del rio y ahora vemos la forma en que se ha desmoronado parte de la orilla, y en estos momentos a escasos dos metros que separa la finca con el río, existe una preocupación porque en cualquier momento se puede desbordar e inundar este sector. El llamado es a Corpamag para que le exija a la empresa contratista, reparar el daño».

Por su parte, el líder social de la vereda la Unión, Ricardo Torres manifestó que, “el aumento del nivel del río, ha creado una zozobra y desespero entre las comunidades que temen una posible emergencia por el inminente desbordamiento del rio”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply