Connect with us

Departamento

Hoy vuelve el turismo al Parque Tayrona tras 15 días de cierre

Opinión Caribe

Published

on

Hoy miércoles 16 de junio, el Parque Nacional Natural Tayrona reabre sus puertas al turismo, luego de 15 días de cierre continuo en el marco de la estrategia #RespiraTayrona, establecida en la Resolución 026 de 2021 del Ministerio de Ambiente, con la cual se determinaron tres temporadas al año en las que esta zona protegida deja de recibir visitantes.

Lo anterior, luego de haberse concretado un acuerdo entre los cuatro pueblos indígenas que habitan en esta zona. Durante los días en los que no hay turismo en el Tayrona, las comunidades nativas tienen espacio para dar un necesitado descanso a la naturaleza que habita en el que es uno de los parques más visitados de Colombia.

Los Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, además, obtienen la oportunidad de ejecutar sus rituales culturales de sanación y limpieza “con los que propenden por la protección ambiental y espiritual2 del área.

Acorde con la resolución mencionada, hay un tercer cierre programado para el mes de octubre, sin embargo, quedará a disposición del Ministerio y los pueblos ancestrales la implementación, o no, de este.

Quienes deseen conocer y visitar el Parque Nacional Natural Tayrona en esta temporada alta, estos son los horarios de ingreso y salida:

Zaino: 8 am a 5 pm / 5 pm
Calabazo: 7 am a 1 pm / 5 pm
Palangana: 8 am a 3 pm / 5 pm
Bahía Concha: 8 am a 3 pm / 5 pm
Marino Granate: 6 am a 3 pm / 6 pm

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *