Connect with us

Departamento

Por incumplir Plan de Gobierno, buscan revocar el mandato de Caicedo

Opinión Caribe

Published

on

Esta semana, una nueva iniciativa surgió en torno a los incumplimientos en los que estaría incurriendo el gobernador, Carlos Caicedo, en el desarrollo de su Plan de Gobierno, por tal razón, el abogado especialista en Derecho Electoral, Miguel ‘El Mono’ Martínez, se encuentra liderando una revocatoria de mandato, como una acción popular dispuesta para que los magdalenenses inconformes con el método de gobierno del actual mandatario puedan formar parte de manera activa y colectiva.

De acuerdo con el explicado por Martínez a OPINIÓN CARIBE, lo primero es que esperar que la Registraduría Nacional del Estado Civil acepte en un plazo de ocho días la solicitud suministrada, posteriormente, se deberá cumplir una audiencia en la que la organización electoral establece si hay o no fundamentos para continuar el trámite y luego, recoger, como mínimo, 90 mil firmas, para que pueda surgir la posibilidad de realizar unas nuevas elecciones en las que se determinará si se revoca o no el mandato del gobernador.

“La estrategia que vamos a diseñar, porque es costoso recoger esa cantidad de firmas, es que cada persona imprima el formulario para que complete las firmas y nos los envíe. Yo no voy a salir a recogerlas, esto es una iniciativa popular que yo pongo a disposición de la comunidad, en conjunto con mi conocimiento y servicio, para otorgarles las herramientas”, asegura ‘El Mono’, añadiendo que, si el pueblo no muestra interés en la iniciativa, entenderá que no hay intención y dará paso al costado.

Entre los principales inconformismos existentes para impulsar este proceso, están las continuas faltas que estaría mostrando Caicedo, desde su posesión, para ejecutar todo aquello que anunció. Como ejemplo, el Plan Maestro 500 años de Santa Marta, cuya preparación incluyó en sus proyectos de gobierno y, sin embargo, “vemos cómo no atienden las reuniones del Comité”.

“Punto por punto te puedes dar cuenta de que no se ha cumplido nada, además de que el Plan de Gobierno es muy genérico, no es algo que dé soluciones puntuales”, afirma.

En la parte de proyectos, el abogado afirma que la mayoría de puntos están sin ejecución, citando algunos apartes específicos: “’Se compromete a trabajar por la ampliación de la pista del aeropuerto para su internacionalización’, ni han ampliado la pista ni se ha internacionalizado; ‘planta desalinizadora de agua para Santa Marta’, no se ha cumplido; ‘planta de tratamiento de El Curval’, no se ha cumplido; Plan Maestro de acueducto y alcantarillado para Santa Marta’, no se ha cumplido; ‘recuperación de playas, mantenimiento y sostenibilidad de escenarios deportivos’, tampoco”, menciona entre otras varias cosas que no se han hecho hasta el momento.

Acorde con lo explicado por Martínez, ya son varias las personas que ya han manifestado su apoyo con esta idea y las cuales confirman que harán parte del proceso, ya sea firmando o ayudando a recoger firmas, con lo que se espera llegar al umbral para la iniciativa cumpla su curso y los magdalenenses que dicen sentirse inconformes con el gobierno de Carlos Caicedo, puedan hacer algo al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *