Connect with us

Departamento

Cruz Roja destina donaciones de AECI a municipios de Ciénaga, Salamina y El Banco

Opinión Caribe

Published

on

Por las numerosas afectaciones y daños ocasionadas por los vientos e intensas lluvias por la denominada ola invernal en los municipios de Salamina, Ciénaga y El Banco. La Cruz Roja seccional Magdalena destino donaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para la reconstrucción de viviendas y la búsqueda de alternativas ante la emergencia.

La Cruz Roja Colombiana distribuirá en los próximos días, entre los municipios de Salamina y Ciénaga; varias ayudas Shelter donadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

Cabe mencionar que, en el municipio de El Banco, ya fueron distribuidos los donativos de la AECID, beneficiando a 134 familias radicadas entre las comunidades de El Cerrito y Matecaña.

En el municipio de Salamina (Centro Urbano, Corregimiento de Guáimaro y la vereda El Aserradero) los donativos llegarán a 105 familias; mientras que en Ciénaga (Invasión La Frutera) un total de 60 familias con afectaciones de la ola invernal recibirán esta ayuda de AECID.

Ismail Bolaño García, director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que cada familia a beneficiar recibirá un kit conformado por listones de madera, polisombra y herramientas de trabajo como martillo, clavos, destornillador, alambre, metro y bisturí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *