Connect with us

Departamento

Etapa IV de vacunación aún no inicia en el Magdalena, ni en el Distrito

Opinión Caribe

Published

on

Pese a que el pasado martes 15 de junio, el MinSalud, Fernando Ruiz, anunció que se abría la etapa IV-Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 , en el la capital del Magdalena, ni en los municipios del departamento se ha iniciado con este proceso.

Esta nueva etapa de vacunación, dividida en dos fases y cinco etapas, el MinSalud afirmó que se busca   “generar amplia cobertura de la población más joven de Colombia, con la vacunación masiva y extensiva para todos los colombianos”

Según lo estipula el Plan Nacional de Vacunación, las personas entre 45 y 49 años podrán recibir la primera dosis agendando su cita desde el 15 de junio y hasta el viernes 18 del mismo mes, a partir del sábado, tendrán la posibilidad de ser inoculados sin cita previa, el jefe de la cartera de salud afirmó también que, “esto lo deben atender todas las EPS e IPS a nivel nacional”; caso contrario a lo que ocurre en el Distrito y el departamento.

¿Quienes se pueden vacunar en la etapa IV?

-La población privada de la libertad que esté cumpliendo su condena o medida de aseguramiento en la modalidad intramural incluyendo la del sistema de responsabilidad penal en entorno institucional de 16 años o más.

-Personal de custodia y vigilancia de la población privada de la libertad y personal encargado del suministro de alimentación al interior de los establecimientos de reclusión.

-Los Bomberos activos de Colombia.

-Los socorristas de la Cruz Roja Colombiana.

-Los socorristas de la Defensa Civil.

-Los habitantes de calle identificados por las alcaldías municipales.

-Los controladores aéreos y los bomberos aeronáuticos.

-Los pilotos y auxiliares de vuelos internacionales activos.

-Talento humano que se desempeña en los servicios sociales para la atención de población en situación de calle.

-Talento humano de las comisarías de familia encargadas de la atención y protección a población víctima de violencia intrafamiliar.

-Tripulación de barcos internacionales de transporte de carga residentes en Colombia.

-Talento humano de atención en campo de emergencias y desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

-Talento humano de atención en campo de emergencias y desastres que son parte de las entidades territoriales y de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social.

-La población de 40 a 49 años. En un primer momento serán vacunadas las personas entre 45 a 49 años, quienes serán inmunizados mediante agendamiento entre semana

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply