Connect with us

Departamento

Jhon Almarales tomó posesión como diputado en Asamblea del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Durante la sesión de este jueves de la Asamblea del Magdalena, desarrollada de forma presencial, Jhon Almarales se posesionó como diputado ante la mesa directiva de la corporación, atendiendo el más reciente fallo del Consejo de Estado.

Almarales entra en reemplazo de Joaquín Cortina, quien perdió su investidura debido a que participó en la votación para escoger al contralor departamental, llevada a cabo el 1 de enero del 2020, sin tener en cuenta que la Contraloría del Magdalena adelantaba en su contra una serie de indagaciones por actos realizados mientras era alcalde de Nueva Granada en el periodo 2012 – 2015.

Le puede interesar: Consejo de Estado decreta en segunda instancia pérdida de investidura de Joaquín Cortina en la Asamblea del Magdalena

Lo anterior, representaba un conflicto de intereses que Cortina no puso en conocimiento del resto de la Asamblea, incurriendo en una falta al reglamento interno.

Jhon Almarales, del partido Cambio Radical, obtuvo 12.449 votos en los comicios de octubre de 2019, que hoy le permiten entrar a hacer parte de la corporación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply