Connect with us

Departamento

Por la tragedia de Fundación, Iglesia Pentecostal Unida deberá pagar millonaria indemnización

Opinión Caribe

Published

on

Recientemente se conoció un fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena, en el que se ordena a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia el pago de $25.000 millones por concepto de indemnización a los familiares de los 33 niños que se convirtieron en víctimas mortales de la Tragedia de Fundación, ocurrida en mayo del 2014.

De acuerdo con el documento, el pago de la cifra total tendrá que depositarse en el Fondo para la protección de los derechos colectivos, desde el cual, posteriormente, será distribuida entre aquellas personas que sufrieron pérdidas irreparables en ese oscuro episodio.

Lo anterior, con el objetivo de cubrir, de alguna manera, los daños “morales y materiales” padecidos tras la trágica muerte de los niños, quienes perdieron la vida incinerados dentro de un bus del servicio público, cuando se encontraban realizando una actividad liderada por la iglesia en cuestión.

En la demanda también estaba incluido el Distrito de Barranquilla como responsable, bajo el alegato de que el vehículo estaba matriculado en dicha capital, sin embargo, el fallo eximió a la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *